Seguidores

PROPUESTA MES DE MARZO, SALAS ROSAS

 PROYECTO: 

NUESTRO OSO DE JUGUETE, GENERANDO VINCULOS

Propuestas:

ü  1 de Marzo inicio de ciclo lectivo acto virtual

  •  Yo vengo a ofrecer mi corazón. Se enviara previamente a las familias bosquejos de rompecabezas de corazones donde colocaran como está conformado el corazón de cada familia, podrán utilizar los materiales que tengan y deseen haciendo participar a las/os niñas/ os de esta experiencia plástica. Luego a través de la plataforma zoom se presentaran las familias compartiendo este mapa de corazón y se propondrá realizar juntos un baile de saludo moverse y bailar en las casas e ir conociendo nuestra canción de bienvenida. Se realizara luego con todas las imágenes un video a modo cartelera virtual de la sala una presentación con todos los corazones e imágenes de los niños y sus familias, con previa autorización del uso de la imagen.
  • ü  Las docentes realizaran su corazón y se enviara a las familias un video de YO VENGO A OFRECER MI CORAZON, donde colocara todo lo que vamos a ofrecerles a las/ os niñas/ os este año.

ü   Algunas de sus propuestas de juegos con distanciamiento:

TRABAJANDO CON UN MUÑECO

  • ü  Se presentará un muñeco que vincule la docente con el grupo, un oso, se elegirá el nombre elegir su nombre por votación en zoom.
  • ü  El muñeco va a hacer pedidos y desafíos. Puede hablarle al oído a la maestra y pedir por ejemplo que tienen que saltar, tocar la guitarra , cantar, dormir etc , siempre aclarando que será desde su lugar, en la presencialidad y sino en sus casas. También se desafiara con posiciones corporales que las/ os niñas/ os deberán hacer desde su lugar.
  • ü  En casa cada niño puede elegir su propio muñeco y se recordara lo importante de satanizarlo para estar cuidados, esto permitirá que presenten su muñeco desde su lugar y que el muñeco desafíe con posiciones y movimientos corporales.  
  • ü  En todas las actividades se recordaran los Hábitos de salud e higiene:

  •  Higiene de manos: agua, jabón, alcohol 70, en gel, papel de un solo uso, en el jardín y en casa.
  • Higiene respiratoria: al toser o estornudar cubrirse usando el codo o un pañuelo desechable.
  • ü  Creación de los grupos y elección de su identificación. Los niños se distribuirán en pequeños grupos estables de socialización y juego (dos grupos de niñas/ os y dos grupos de 4 niñas/ os) que se identificarán mediante una serie de dibujos a través de un juego de imágenes. Cada uno de estos dibujos aparecerá en un cartel coloreado y plastificado. En cada uno de estos carteles colocaremos las fotos de las/os niñas/os que forman parte de ese grupo.
  • ü  Juego del gran bonete con el osos Pepe y la canción borom bon bon el oso Pepe, se propondrá que en el lugar bailen como les indica el oso y luego se sumaran ideas de las/ os acompañantes tanto si fuera en la sala como en casa.
  •  ü  En la actividad virtual en familia realizaran un gran bonete para jugar en casa, invitando a      participar del juego a las/ os integrantes de la familia que lo deseen. 
  • ü  El oso será quien con ocurrencias de las docentes propongas materiales para jugar.
  • ü  Secuencia con palanganas. Jugar en el espacio del sum/ casa a manejar con la canción el auto de papa.
  •  ü   Otro día agregamos agua a las palanganas y una esponja para jugar, le sumamos en otra oportunidad color al agua, espuma. En casa jugamos a bañar al muñeco. Elegiremos la canción agua de Magdalena Fleitas pata acompañar la propuesta, presentando la docente una canilla grande con una porra satinizada que recorrerá  por donde jueguen niños / as a modo de chorro de agua que cae sobre los niños/ as jugando con cada uno/ a de modo individual. 
  • ü  Expresión plástica sobre cartulinas con esponjas, agua o espuma y temperas. 
  • ü  En casa jugamos con la misma canción y bañamos el muñeco por video llamada.
  • ü  Escucharemos el cuento ‘Cosas que vienen y van’ de Beatrice Alemagna y, después, jugamos y experimentamos qué se siente al lanzar burbujas y ver cómo se desplazan por el aire, aparecen y desaparecen. Se jugara en el jardín a perseguir las burbujas, tratar de tocarlas, etc con música una burbujita de vuelta canela.
  •  ü  En casa se realizaran burbujeros y burbujas, se enviara un video donde las seños explican cómo se hacen los burbujeros y en zoom prepararemos el liquido y jugamos. 
  • ü  Poesía mi osito de juguete con delantal de títeres, se jugara  en zoom con el títere oso de dedo que se le entregara el primer días presencial y los que tienen virtualidad confeccionaremos el títere soso de dedo.
  •  ü  Al juego con burbujas le sumamos distintos tamaños de burbujeros en el jardín, para hacer en casa les enviamos un video de cómo realizar otro tipo de burbujeros de distintas formas y tamaños. 
  • ü  Otra propuesta será vestir al oso, la docente cantando una canción que nombre nuevamente las partes del cuerpo propondrá ir vistiendo al muñeco, que las/ os niños/as le indique que debe ponerles y por donde ponerle la ropa seleccionada. 
  • ü  Para finalizar el proyecto se propondrá realizar en familia un oso almohadón, con el fin de que sea un objeto resultado del vínculo con este personaje de la sala y los acerque más al jardín. 
¡ Vamos a disfrutar de las propuestas!
SEÑOS SILVANA, KARINA, FERNANDA Y MARIEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario