Seguidores

PROPUESTA MES DE JUNIO

 


Propuesta mes de Junio maternal A y B               

                                          


            Se continúa con el proyecto Una señora llamada MARIA ELENA.                         


               

  • ü  Don Fresquete: Narración. Realizar una producción en familia de Don fresquete en tridimensión utilizando diarios, algodón u otro material que puedan reutilizar y tengan en sus casas. Se enviara virtualmente la versión de cuentos que viajan 2020.
  • ü  Secuenciación grupal e individual (tres cuadros) del cuento Don Fresquete para reconstruir la historia a través de preguntas de las docentes.

ü  Buscar un nuevo final para la canción “Manuelita” entre todos y realizar una producción plástica tridimensional con las familias de este personaje con elementos de desechos como botellas plásticas o maple de huevo.

ü  Presentación de la “Caja de María Elena”. Esa caja itinerante virtual recorrerá los hogares y cada familia podrá colocar en ella algo relacionado con la autora: puede ser un libro, una poesía, una imagen, lo que se les ocurra. Aquí será interesante ver cómo han sido testigos varias generaciones de la grandeza de esta escritora.

ü  Creación de instrumentos no convencionales para acompañar: maracas, pellizcafono, y otros que surjan como palos de lluvia para sonorizar las poesías. o canciones.

 

 

Proyecto colores y canciones de invierno

 

 
 

 Propósitos

• Promover oportunidades de desarrollo de la capacidad creativa.

Contenidos:

Campo de la comunicación y la expresión

• Participación en situaciones de lectura de diferentes géneros literarios, hechas por los adultos.

• Exploración de diversos materiales para pintar, dibujar y modelar.

• Exploración del movimiento expresivo del cuerpo.

• Reconocimiento y utilización de diversos colores, formas y texturas.

• Exploración de formas tridimensionales.

• Exploración sonora de materiales.

•Participación en juegos cantados y rítmicos.

DURACION: Mes de Junio

ACTIVIDADES:

 

ü  Iniciaremos esta secuencia trabajando el día del medio ambiente, recuperaremos la obra de Antonio Berni y su personaje Juanito Laguna, se les solicitara a las familias que junten con las/ os niñas/ os elementos de su ambiente con los que puedan realizar una producción plástica con elementos de desecho. Para explorar el ambiente donde viven, su barrio, su paisaje, colores, sonidos, utilizaran un observador que se realizara con tubos de rollos de papel.

ü  Se observara un video de la ciudad de Morón, y obras de Juanito Laguna.

ü  Escuchar la canción este caballito, acompañarla a través de palmadas en manos y rodillas para simular los galopes. Luego expresarse libremente por el espacio de la casa escuchando la música y galopar al escuchar el cambio de ritmo de la música. Para finalizar se realizara una actividad plástica realizando con los dedos mojados en temperas o plasticolas distintos movimientos según les sugiera la música.

ü  Realizar un cotidiafono, y aprendemos la canción la rana traviesa, la acompañamos con el pellizcofono realizado.

ü  Producir una expresión plástica dando saltos en la hoja con tapitas plásticas mojadas en engrudo pigmentado con temperas o pigmentos naturales.

ü  Observar cuales son los colores que se ven en este momento del año a través de la ventana, al abrir la puerta en diferentes días. Para pedirle a las niñas/ os que nos cuenten que cosas y de que colores se ven cuando abren la ventana los incentivaremos compartiendo la canción abre la ventana del Dúo Karma.

ü  En el zoom compartiremos la síntesis de lo que observaron de allí se tomaran los colores de sus paisajes de invierno. Esos colores los buscaran en alguna revista o diario que tengan en casa, y recortaran papeles de colores que obtendrán de lo búsqueda.

ü  Construcción de un palo de lluvia con elementos reutilizables.

ü  Para finalizar este proyecto realizaran una producción plástica a modo de collage con la temperas, tinturas nutuales, recortes de colores de hojas de revistas, los elementos encontrados en su ambiente y una fotografía suya sobre este fondo y escucharan la canción manitos al sol de Magdalena Fleitas https://youtu.be/KWHBwhdk3iE y la sonorizaran con todos los elementos utilizados hasta este momento, placas radiográficas para hacer viento, maracas de arroz para los momentos suaves, palos de lluvia, para la lluvia, pellizcofono para los piecitos, y acompañaran también con movimientos corporales.

 

Evaluación: se realizara a través de las registros que realicen las preceptoras en los momentos de las clases, fotos, audios y videos que envíen las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario