Seguidores

PROPUESTA 20 DE JUNIO

 

Descargar - Icono de bandera Argentina, estilo de dibujos animados ...Secuencia 20 de junio día de la bandera


Sala Rosa Jardín 902

Objetivos:

·           Acercarse a la idea de identidad a través de un símbolo que nos une.

Contenidos:

·         Acercarse a la idea de identidad y sentimiento de pertenencia a través de un símbolo que nos une: La Bandera.

·         Exploración del movimiento expresivo del cuerpo.

·         Inicio en la representación plástica a través del uso de distintos materiales y herramientas.

·          Exploración sonora de materiales.

 

 

Actividades:

1-     Durante este mes se realizara el saludo a la bandera en las clases virtuales, iniciando a las/ os niñas/ os en esta actividad del jardín compartiendo el saludo con las familias en sus casas. 

2-    https://youtu.be/GaviOyso7zU se invita a las familias a compartir una canción a la bandera que compartimos en el jardín junto a los niños /as.

 2-    Se propone a las familias realizar una Bandera con algún material que tengan en casa, por ejemplo papeles de colores, algodón, tempera o simplemente dibujarla en familia y pintarla con lo que tengan disponible.  Y que la coloquen en un lugar visible cada mañana que la saludamos.

 3-    Un padre de sala Rosa les contara a las/ os niñas/ os un breve relato con imágenes en la clase virtual.

 https://youtu.be/cxDERIwrKdE

 4-Para introducir esta actividad las docentes vestirán con gorros característicos del norte argentino, ponchos y una mochila invitando a escuchar la historia del éxodo jujeño y una vez terminado el relato se invitara a las familias a realizar la actividad compartida con todos los integrantes que deseen participar. Previamente se solicitara que tengan preparado: una mochila o bolsos de viaje, un poncho o similar que lo pueden realizar con el material que tengan en casa, alguna comida y bebida para compartir y también un pañuelo.

Se realizara un recorrido por la casa recolectando los elementos que deberán guardar en la mochila para realizar un viaje todos juntos como si tendrían que salir a exiliarse. Manuel Belgrano tenía una familia muy grande formada por 15 hermanos, compartiendo esta información con las familias se propone a las/ os hermanas/ os de las/ os niñas/ os u otros integrantes que se unan a jugar y realizar juntos el recorrido ayudando a recolectar los objetos necesarios:  un peine, pasta dental, muda de ropa, comida, bebida, y un objeto significativo para cada niña/ o, se acompañara este recorrido con diferentes músicas y en un momento cansadas/ os de tanto  viaje nos sentamos a compartir un desayuno y mostraran lo que guardaron en sus mochilas, proponemos despedirnos realizando una expresión corporal con pañuelos escuchando la canción viva Jujuy.

 https://youtu.be/jh2zFRUwViA

 5-    Cierre de la secuencia: Escucharemos la canción viva Jujuy y la sonorizamos con elementos no convencionales de percusión. Luego los invitamos a pintar como serian esos cerros pintarrajeados de Jujuy que menciona la canción realizando mezclas de colores con harina para pintar sobre hoja. Y colocar un cartel con los colores de la bandera con los nombres de las/ os niñas/ os.

Esperamos fotos de los cerros pintarrajeados y las banderas realizadas en familia…






No hay comentarios:

Publicar un comentario